Soledad María Martínez María Dolores

  • Teaching area: Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa

Soledad María Martínez María Dolores




  • EMAIL

  • Teaching area: Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa
Internet Explorer no está soportado por esta aplicación

Recomendamos que instale un navegador más moderno como por ejemplo Mozilla Firefox, Microsoft Edge (Windows 10), Vivaldi, Brave, Opera o Google Chrome. Este sitio web también es compatible con Safari en macOS.

About

Soledad María Martínez María Dolores is Directora del Departamento de Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas

PhD in Economics and Management of SMEs from Universidad Politécnica de Cartagena (SPAIN) - 2004
Assessment of teaching: number of five-year periods assessed positively: 4

Office Hours

Location
Day
Schedule
EDIFICIO de la FACULTAD CC EMPRESA, Floor 3, Office 327
Si es posible concertar cita previa por email
Tuesday
11:00 — 14:00
EDIFICIO de la FACULTAD CC EMPRESA, Floor 3, Office 327
Si es posible concertar cita previa por email
Thursday
11:00 — 14:00

Teaching

Course
Degree
Type
Duration
ECTS
COMPUTING FOR BUSINESS
Degree in Business Administration and Management
Type
B
Duration
1Q
ECTS
6
EXTENDED COMPUTING FOR BUSINESS
Degree in Business Administration and Management
Type
O
Duration
2Q
ECTS
4.5

Abbreviation list

  • BS: Basic course
  • B: Required course
  • O: Elective course
  • A: Year-long
  • 1Q: 1st half
  • 2Q: 2st half

Phd THESIS SUPERVISION

Date
Title
30-04-2015

Análisis y aplicaciones de los sitemas de medición de la reputación online de los hoteles

Juan Pedro Mellina Cánovas

Projects

Date
Title
12/2012 — 10/2016

La conciliación como instrumento de inclusión social de la mujer ingeniera

Ref: 80/12
I.P.: María Eugenia Sánchez Vidal
Financial Entity: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Fondo Social Europeo (FSE)
04/2015 — 05/2015

XII Olimpiadas de Ciencias de la Empresa de la Facultad de Ciencias de la Empresa

Ref: 19722/PCC/15
I.P.: Soledad María Martínez María Dolores
Financial Entity: Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia
06/2004 — 05/2005

Estudio comparativo y propuestas de racionalización del Gasto Farmacéutico en la Región de Murcia

Ref: ec01
I.P.: Fernando Antonio López Hernández
Financial Entity: Consejería de Sanidad, Dir. Gral. de Salud Pública, Serv. de Sanidad Ambiental
01/2003 — 04/2004

Optimización de las listas de espera de la sanidad regional mediante simulación de colas con prioridades.

Ref: PB/08/FS/02
I.P.: Juan Jesús Bernal García
Financial Entity: Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia

Publications

Year
Type
Title
2021
Book ch

Los riesgos de la era digital y el papel fundamental de las redes sociales Libro: Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19

Soledad María Martínez María Dolores / Jorge José Zamora Cánovas

ISBN: 9788448625863

McGraw-Hill

2020
Book ed

Contenidos del neo-humanismo del siglo XXI Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Alfabetización en la nueva docencia Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Docencia 2.0 y 3.0 Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Investigaciones y proyectos académicos de futuro Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Los nuevos lenguajes audiovisuales Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias Comité editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Experiencias en contenidos curriculares docentes Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la Academia del siglo XXI Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Gestión de la cultura: lo que nos hace humanos Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Comunicando en salud para la nueva ciudadanía Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Contenidos comunicacionales de vanguardia Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Lo audiovisual bajo el foco del siglo XXI Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Nuevas lecturas docentes Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Covid-19: Imperativo para el cambio Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Técnicas y fórmulas de la nueva docencia Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Investigaciones actuales en ciencias sociales y en turismo Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

La docencia tiene TIC: un guiño al nuevo discente Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Las Administraciones y las empresas comunican: Protocolo, eventos, mercadotecnia y públicos internos Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Comunicando en el siglo XXI: Nuevas fórmulas Comité editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Docencia para el siglo XXI: Avances metodológicos y nuevas estrategia Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Género e igualdad como señas de identidad modernas Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Manifestaciones culturales de vanguardia Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Reinventando la docencia en el siglo XXI Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Las ciencias sociales como expresión humana Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Bases para una docencia actualizada Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Las bellas artes hoy Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Prospectiva, sistémica y nuevos marcos referenciales de conocimiento Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ed

Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación Comité Editorial Colección Comunica

Tiranch lo blanch

Book ch

"Redes sociales y big data. Una oportunidad para la recuperación de los mercados turísticos" Libro: TURISMO POST COVID-19. EL TURISMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA GLOBAL

Ediciones Universidad de Salamanca

Book ch

“Formación en modelos de regresión mediante programación estadística en el área de la docencia" Libro: Técnicas y fórmulas nueva docencia - Colección Comunica

Soledad María Martínez María Dolores / Jorge José Zamora Cánovas

ISBN: 978-84-1853447-8

Tiranch lo blanch

Book ch

"B2B Business and Social Media Marketing: use, measurement and Key Performance Indicators" Libro: Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo

ISBN: 978-0-9915776-6-8

Humboldt International University

Book ch

Formación en modelos de regresión mediante programación estadística en el área de docencia Libro de Actas del X CUICIID 2020

Soledad María Martínez María Dolores / Jorge José Zamora Cánovas

ISBN: 978-84-486-2586-3

Actas Cuiicid 2020

2019
Book ed

"Alfabetizando digitalmente para la nueva Docencia" Coordinadora Editorial Fórum Intenacional de Comunicación y RElacciones Públicas (Fórum XXI) Depósito legal M-37177-2019

ISBN: 978-84-368-4262-3

Pirámide-Grupo ANAYA

Book ch

"Microsoft Excel and Power BI for the measurent of the presence of the brand and eWOM on social networks" Conference Proccedings

ISBN: 9788409170449

Historia de los Sistemas Informativos (HISIN)

Book ch

Contenidos, investigación, innovación y docencia. Congreso Universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Libro Actas del Congreso 2019

ISBN: 978840917043-2

Historia de los Sistemas Informativos (HISIN)

Book ch

"Big Data en la Universidad: Análisis, herramientas y Power BI" Libro: Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0

ISBN: 978-84-17690-30-4

GEDISA

Book ch

Análisis estratégico de la Economiá de la Comarca de Cartagena. Sector Tecnológico

ISBN: 9788416325856

Servicio de Estudios de Coyuntura Económica UPCT-COEC-INFO

2018
Journal ar

Aprendizaje Servicio en los Trabajos Fin de Estudios (TFE) como medio para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ISSN: 978-84-16325-83-2

CAPÍTULO EN LIBRO ELECTRÓNICO

Book ch

Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares "Herramientas online para extraer datos en Redes Sociales" Ediciones Universitarias

ISBN: 978-84-309-7385-9

Tecnos

Book ch

Contenidos, investigación, innovación y docencia. Congreso Universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Libro Actas del Congreso CUICIID 2018

ISBN: 978-84-09-04679-9

Historia de los Sistemas Informativos (HISIN)

Book ch

A stunning compilations of investigations papers!

ISBN: 978-84-09-04967-7

Vivat Academia Edited:Forum XXI

2017
Book ch

"Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares" Cap. "Herramientas online para extraer datos en redes sociales" Colección Ediciones Universitarias

ISBN: 978-84-309-7385-9

Tecnos (grupo ANAYA)

Journal ar

ISSN: 1130-8753

ESTRATEGIA FINANCIERA (GRUPO WOLTERS KLUWER)

Journal ar

Análisis de la actividad y presencia en facebook y otras redes sociales de los portales turísticos de las comunidades autónomas españolas

Soledad María Martínez María Dolores / Claudia Marcela Giraldo Cardona

ISSN: 1139-7861

Cuadernos de Turismo

2016
Journal ar

El uso de redes sociales por los hoteles como indicativo de gestión eficiente.

ISSN: 2182-8458

Tourism & Management Studies

Journal ar

Evolución de las valoraciones de los hoteles españoles de costa (2011-2014)

ISSN: 1695-7121

Revista PASOS. REVISTA DE TURISMO Y PATRIMONIO

Journal ar

Análisis de la actividad y presencia en Facebook y otras redes sociales de las principales cadenas hoteleras españolas

Claudia Marcela Giraldo Cardona / Soledad María Martínez María Dolores

ISSN: 1888-6884

ROTUR

2015
Journal ar

Social Media Marketing y los negocios B2B. ¿Una buena combinación?

ISSN: 2386-3676

Anuario de Jóvenes Investigadores

Journal ar

Factores que influyen en las puntuaciones de los hoteles

ISSN: 2386-3676

Anuario de Jóvenes Investigadores

Journal ar

"El control de irregularidades y TripAdvisor"

ISSN: 1988-5261

Revista Turydes:Turismo y Desarrollo

Journal ar

El mito de las opiniones manipuladas en Tripadvisor

ISSN: 2255-1638

Papers de Turisme

Journal ar

Effectiveness in the spanish tourism portals design

ISSN: 1988-5261

Revista Turydes: Turismo y Desarrollo

2014
Journal ar

Análisis regional de la Empresas Turísticas en España / Regional analysis of tourism companies online in Spain

ISSN: 1139-7861

Cuadernos de Turismo

Journal ar

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS HOTELES DE LA COSTA ESPAÑOLA

ISSN: 2174-5609

REVISTA INVESTIGACIONES TURÍSTICAS

2013
Book ch

COMPETITIVIDADE, MARKETING E TECNOLOGIAS DE INFORMACÇAO E COMUNICAÇAO NO TURISMO

ISBN: 978-989-8472-42-7

UNIVERSIDAD DO ALGARVE, ESCOLA SUPERIOR DE GESTAO, HOTELARIE E TURISMO

Book ed

Métodos Cuantitativos e Informáticos - Monografía nº 4 Rect@

ISBN: 978-84-9053-481-6

Tirant Lo Blanch

Book ch

Representación de gráficas y tablas de movimiento en Excel

ISBN: 978-84-9053-481-6

Tirant Lo Blanch

Journal ar

Análisis del nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la web 2.0

ISSN: 1139-7861

cuadernos de turismo

Journal ar

Nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico en la Región de Murcia

ISSN: 1888-8356

Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena

Book ed

Libro de REsúmenes-Jornada sobre Métodos Cuantitativos es Informática

ISBN: 978-84-940692-8-4

Upct

2012
Journal ar

Los hoteles de la región de Murcia ante las redes sociales y la reputación online

ISSN: 1885-2564

revista de analisís turístico

Book ch

"FActores de competitividad en la MIPYME" Capitulo: "La MIPYME española y el comercio electrónico: características que pueden ser comparables con la MIPYME Iberoamericana"

ISBN: 978-607-8227-03-7

Universidad Autonoma de Aguascalientes

2011
Journal ar

REPRESENTACIÓN AUTOMÁTICA DE FUNCIONES EN EXCEL

ISSN: 1575605X

Rect@

2010
Book ch

EL EMPRENDEDOR INNOVADOR Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS- CAPÍTULO XXI HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA PYME

ISBN: 978-84-96997-57-8

UPCT- CÁTEDRA BANCAJA- INFO- MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Book ch

EL EMPRENDEDOR INNOVADOR Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS- CAPÍTULO XIX MODELOS INFORMÁTICOS PARA ELABORAR EL PLAN DE VIABILIDAD

ISBN: 978-84-96997-57-8

UPCT- CÁTEDRA BANCAJA- INFO- MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Book ch

EL EMPRENDEDOR INNOVADOR Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS-CAPÍTULO XX EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA PYME

ISBN: 978-84-96997-57-8

UPCT-CÁTEDRA BANCAJA-MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN-INFO

Journal ar
Journal ar

ISSN: 2171-892X

Anales de ASEPUMA

2009
Journal ar

La hoja de cálculo como apoyo a la simulación de los fenómenos de espera con prioridades. Una aplicación a la sanidad.

ISSN: 1575605X

Rect@

Journal ar

Fijación de precios dinámicos en Internet mediante simulación con hoja de cálculo

ISSN: 1575605X

Rect@

Journal ar

ISSN: 1575605X

Rect@

Book ch

Aspectos Matemáticos, Estadísticos e Informáticos aplicados a la Economía y la Empresa

ISBN: 978-84-96997-13-4

ASEPUMA-UPCT

2008
Journal ar

Modelos para la gestión de precios en un negocio en la Red

ISSN: 1575605X

rect@

Book bk

20 HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES. MÉTODO DEL CASO.

ISBN: 978-84-936028-1-9

Especial Directivos. Grupo Wolters Kluwer

2007
Journal ar

Herramientas para abalizar variaciones en el resultado (CON CASO PRÁCTICO RESUELTO CON H.C.)

ISSN: 1130-8753

ESTRATEGIA FINANCIERA (Grupo Wolters Kluwer)

2006
Journal ar

ESTUDIO DE LA POTENCIALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA MEDIANTE UN MODELO DE REGRESIÓN LOGÍSTICA

ISSN: 1697-5731/1133-3197

ESTUDIOS DE ECONOMÍA APLICADA

2004
Journal ar

ISSN: 1109-9526

WSEAS TRANSACTIONS ON BUSINESS AND ECONOMICS

2003
Book ch

EL PUERTO DE CARTAGENA. ANÁLISIS E IMPACTO ECONÓMICO SOBRE LA ECONOMÍA COMARCAL Y REGIONAL

Juan Jesús Bernal García / Antonio García Sánchez / Andrés Artal Tur / Roberto Escuder Vallés / José Ismael Fernández Guerrero / José Antonio García Córdoba / Leandro García Ménenedez / Fernando Antonio López Hernández / Soledad María Martínez María Dolores / José Miguel Navarro Azorín / Manuel Perez Muñoz / José María Ramos Parreño / Patricio Rosas Martínez / Manuel Ruiz Marín / Juan Francisco Sánchez García / Manuel Tovar Arce

ISBN: 84-470-1988-8

THOMSON-CIVITAS

Book ch

MODELIZACIÓN DEL IMPACTO ECONÓMICO DEL PUERTO DE CARTAGENA

Juan Jesús Bernal García / Antonio García Sánchez / Andrés Artal Tur / Roberto Escuder Vallés / José Ismael Fernández Guerrero / José Antonio García Córdoba / Leandro García Ménenedez / Fernando Antonio López Hernández / Soledad María Martínez María Dolores / José Miguel Navarro Azorín / Manuel Perez Muñoz / José María Ramos Parreño / Patricio Rosas Martínez / Manuel Ruiz Marín / Juan Francisco Sánchez García / Manuel Tovar Arce

ISBN: 84-95781-20-4

AUTORIDAD PORTUARIA- COEDITA UPCT

Teaching evaluation

Year
Course
Degree
Class
Survey respondent
Average (*)
2021-22
COMPUTING FOR BUSINESS
510102008
Degree in Business Administration and Management
Class
1
Survey respondent
4
Average
4.75
COMPUTING FOR BUSINESS
510102008
Degree in Business Administration and Management
Class
2
Survey respondent
8
Average
4.63
2020-21
COMPUTING FOR BUSINESS
510102008
Degree in Business Administration and Management
Class
2
Survey respondent
5
Average
5
COMPUTING FOR BUSINESS
510102008
Degree in Business Administration and Management
Class
1
Survey respondent
8
Average
4.88
2019-20
COMPUTING FOR BUSINESS
510102008
Degree in Business Administration and Management
Class
2
Survey respondent
22
Average
4.27
IMPLEMENTATION OF ONLINE BUSINESS AND SOCIAL NETWORKING ON MANAGING EVENTS, PRODUCTS AND TOURIST DES
208201023
Master's degree in Business Management and in the Management of Touristic Institutions
Class
1
Survey respondent
3
Average
3.67
2018-19
COMPUTING FOR BUSINESS
510102008
Degree in Business Administration and Management
Class
2
Survey respondent
24
Average
4.25
IMPLEMENTATION OF ONLINE BUSINESS AND SOCIAL NETWORKING ON MANAGING EVENTS, PRODUCTS AND TOURIST DES
208201023
Master's degree in Business Management and in the Management of Touristic Institutions
Class
1
Survey respondent
4
Average
3.75
2017-18
COMPUTING FOR BUSINESS
510102008
Degree in Business Administration and Management
Class
2
Survey respondent
10
Average
4.7
ELECTRONIC DISTRIBUTION IN TOURISM
503104010
Grado en Turismo BOE 16/12/2010 (En Extinción)
Class
1
Survey respondent
10
Average
4.2
IMPLEMENTATION OF ONLINE BUSINESS AND SOCIAL NETWORKING ON MANAGING EVENTS, PRODUCTS AND TOURIST DES
208201023
Master's degree in Business Management and in the Management of Touristic Institutions
Class
1
Survey respondent
7
Average
4.86
(*) Average over a maximum of 5